domingo, 4 de enero de 2009

La Familia Obama ya esta cerca de La Casa Blanca.


Lunes, 5 de enero de 2009 - 02:55 GMT


La familia Obama se mudó a D.C.
Redacción BBC Mundo



Obama llegó a Washington después de su familia.

El presidente electo Barack Obama y su familia arribaron este domingo oficialmente a la capital de Estados Unidos, Washington, a fin de alistarse para la mudanza a la Casa Blanca.

Su esposa, Michelle Obama, y sus hijas, Malia de 10 años, y Sasha de siete años, llegaron antes al Hotel Hay-Adams, que tiene vista a la Casa Blanca. Obama arribó luego en un vuelo desde Chicago.

Las dos niñas deben empezar las clases este lunes 5 de enero en la exclusiva Escuela Sidwell Friends.

Luego, la familia se mudará a la residencia de huéspedes de la Casa Blanca el 15 de enero, cinco días antes de que Obama asuma el poder.

Blair House, ubicada al frente de la Casa Blanca, es la residencia oficial para los invitados del presidente.

Ha recibido anteriormente a presidentes electos antes de su asunción y fue reservada para recibir a la familia en esa fecha, dijeron funcionarios del gobierno de George W. Bush.

En tránsito

Los Obama habían regresado a su casa en Chicago el viernes, luego de pasar 12 días con su familia en Hawai con motivo de las fiestas de fin de año. Cuarenta y ocho horas después empezaron a prepararse para ir a Washington.


Los Obama residirán en el hotel hasta que puedan mudarse a la casa de huéspedes presidencial.

El hotel Hay-Adams Hotel, construido en 1928, está al lado del parque Lafayette y al frente del ala oeste de la Casa Blanca, donde la familia Obama vivirá a partir del 20 de enero.

Se ha reforzado la seguridad alrededor del hotel, y se ha restringido el estacionamiento en las calles cercanas hasta el 15 de enero, de acuerdo a funcionarios de la ciudad.

Se prevé que permanecerán en una de las lujosas suites del histórico hotel, que cuesta miles de dólares por noche, para que las niñas puedan comenzar las clases.

Otros hijos de políticos prominentes han asistido a la privada Escuela Sidwell Friends, como por ejemplo Chelsea Clinton -hija de Bill Clinton- y las hijas del ex presidente Richard Nixon.

Casa tomada

La corresponsal de la BBC en Washington, Kim Ghattas, dice que la familia Obama había pedido mudarse antes a la residencia de huéspedes, Blair House, pero funcionarios del actual gobierno dijeron que estaba ocupada totalmente hasta el 15 de enero.

"Esto sorprendió a algunos (...) ¿Qué podría ser más importante que el próximo presidente de Estados Unidos?", indica Ghattas.

Pero, agrega la corresponsal, Obama trae a su familia, de alguna manera, más temprano que la mayoría de sus predecesores: debe afrontar grandes problemas, como la economía y la crisis en Medio Oriente, pero la familia es lo primero.

En los próximos días, Obama se reunirá con líderes del Congreso, quienes están debatiendo el multimillonario plan de estímulo para rescatar al país de la actual crisis económica.

También almorzará en la Casa Blanca este miércoles con el presidente Bush y los ex presidentes Bill Clinton, Jimmy Carter y George Bush padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario